Ficha del Pececillo de la plata (Thermobia domestica)
En ZooPinto vendemos pececillo de plata para la alimentación de anfibios, pequeños reptiles y artrópodos.
Características del Pececillo de la plata
Los pececillos de plata son insectos usados habitualmente en la alimentación de pequeños reptiles como camaleones, geckos, anolis y cualquier lagarto de pequeño tamaño, anfibios como ranas y tritones en fase terrestre, y artrópodos como mantis, pequeñas tarántulas, saltícidos, etc…
Se trata de un alimento vivo con algunas ventajas cuando lo comparamos con otros de tamaño similar como los grillos pequeños.
Los pececillos de plata no serán nunca un problema si no son consumidos y acaban pasando un tiempo en el terrarios. Si es un terrario plantado, no se comerá a esas plantas que tanto cuidamos especialmente en los terrarios de ranas.
Es un insecto muy “blando” y carece de patas con pinchos como otras especies, por lo que resulta muy fácil de ingerir.
Los valores nutricionales de los pececillo de plata son muy interesantes. La cantidad de proteína es elevada y de alta calidad.
Empaquetado y transporte del Pececillo de la plata
Enviamos los pececillo de plata en raciones: tarrinas de plástico microperforadas. Estas tarrinas las introducimos para el transporte en una segunda caja de cartón mas grande y también con ventilación.
El transporte se realiza con agencias autorizadas para el transporte de insectos vivos: MRW y Nacex.
Mantenimiento del Pececillo de la plata
Si quieres mantener los pececillo de plata en buenas condiciones hasta su uso, no debes hacer mucho.
Simplemente mantén la tarrina con el cartón de huevos en su interior en un lugar a una temperatura ambiente entre 22 y 30ºC. Además de alimentarse de celulosa (el cartón de huevos) les puedes poner una pizca de comida para peces es escamas. La cría es fácil pero muy lenta y requiere temperaturas mucho mas elevadas.
Ziortza (propietario verificado) –
Rápido y perfecto.
El envase genial y la cantidad está bien.
Volveré a comprar sin duda.