Ficha del Tritón Cocodrilo
Distribución y hábitat:
Esta especie es originaria del sureste de Asia, concretamente se encuentra en Vietnam. Prefiere hábitats acuáticos y terrestres cercanos a zonas acuáticas en bosques húmedos y montañas.
Tamaño máximo:
Los Tritones Cocodrilo pueden alcanzar tamaño de adultos entre 15 y 20 centímetros.
Esperanza de vida:
En cautividad, pueden vivir entre 10 y 15 años con cuidados adecuados. Como es habitual, esta longevidad es bastante inferior para los ejemplares que viven en la naturaleza.
Carácter y curiosidades:
Son bastante “descarados” una vez habituados a su terrario, y no dudan en salir a de donde se oculte para comer, al observar la presencia del su cuidador.
Algunos individuos pueden mostrar comportamientos territoriales con otros.
Tipo de terrario y tamaño recomendado:
Se recomienda un terrario de al menos 60x45x45 cm para un ejemplar adulto. Recomendamos los ExoTerra, que permiten el llenado parcial con agua.
Temperatura recomendada en el terrario:
Mantén una temperatura entre 18-22 °C en la zona terrestre y 14-18 °C en la zona acuática.
Proporción de agua en el terrario:
Un 30-40% del terrario debe ser un área acuática. Nosotros usamos grava de acuario para crear toda la parte terrestre. Este material permite mantener una higiene perfecta y el agua totalmente transparente. Además con una pequeña bomba que provoque la circulación del agua a través de la grava estaremos creando un gran filtro biológico. Incluso sería recomendable un aporte de bacteria nitrificante.
Radiación:
Como para el resto de anfibios, aunque no son especies que se expongan directamente al sol, si que pueden aprovechar la radiación UVB de forma indirecta por lo que la instalación de una fuente no muy potente sería recomendable aunque no obligatoria.
Decoración y sustrato en el terrario:
Además de la base de grava, usa sobre ella sustrato de musgo y hojas. Añade raices, plantas, troncos de alcornoque y escondites varios para recrear su entorno natural.
Nivel de experiencia requerido:
Se recomienda para cuidadores con algo experiencia previa en anfibios, dada su sensibilidad a las condiciones del hábitat y a los parámetros tan complicados en especial de temperatura.
Alimentación en cautividad:
Se alimentan principalmente de insectos, lombrices y pequeños vertebrados. Es recomendable variar la dieta para asegurar una nutrición adecuada. En cautividad podemos ofrecerles grillos, gusanos de la miel, lombrices, cucarachas, y en el agua alimento vivo de peces como tubifex, gusano negro, daphnia, … (recuerda que en ZooPinto traemos alimento vivo para peces todas las semanas, por encargo)
Necesidad de suplementos vitamínicos y minerales:
Recuerda que es imprescindible, aún proporcionando una dieta variada, que suplementemos con vitaminas y minerales. Consúltanos si dudas en cuál elegir.
Nuestro Centro de Cría: ES451280000049
Nuestro Centro de Venta: ES281131000002
Valoraciones
No hay valoraciones aún.