Ficha del Grillo Rubio
Grillo rubio (Acheta domestica)
En ZooPinto vendemos grillos rubios (Acheta domestica) para la alimentación de anfibios, reptiles y artrópodos.
Disponemos de grillos rubios (Acheta domestica) de todos los tamaños y en diferentes formatos, desde raciones hasta cajas a granel.
Características del Grillo Rubio
Los grillos son los insectos más populares para la alimentación de reptiles en cautividad, y entre todas las especies de grillos, el rubio (Acheta domestica) es el más usado por varios motivos: su canto no es tan fuerte como el de otras especies, es muy fácil su mantenimiento y su cría, y tiene menos tendencia al canibalismo cuando mantenemos grandes cantidades juntos.
Los valores nutricionales de los grillos son muy interesantes. La cantidad de proteína es muy elevada y de alta calidad. Además todas las especies de ortópteros como los grillos, tienen en sus proteínas todos los aminoácidos esenciales. También omega 3 y hierro en valores elevados.
Esta es la composición nutricional en seco:
Proteina 66%
Grasa 22%
Debemos tener en cuenta que la relación calcio:fósforo no es la ideal (0,33:1), por lo que habrá que suplementar con calcio para corregirlo.
Empaquetado y transporte del Grillo Rubio
Enviamos los grillos rubios (Acheta domestica) en envases de plástico microperforados si se trata de raciones, o en envases de cartón con ventilación si se trata de granel. Tanto unos como otros se introducen para el transporte en una segunda caja de cartón mas grande y también con ventilación.
El transporte se realiza con agencias autorizadas para el transporte de insectos vivos: MRW y Nacex.
Mantenimiento del Grillo Rubio
Si quieres mantener los grillos en buenas condiciones hasta su uso, a su llegada debes introducirlos en un recipiente de plástico mas grande, limpio y seco, con mucha ventilación en la tapa (puedes recortar un trozo de tapa y pegar una malla mosquitera metálica). Unos cartones de huevos o algo similar servirá para que se escondan y unas gelatinas de proteínas (de venta en ZooPinto) les proporcionarán alimento y bebida. También puedes usar zanahoria, calabacín, manzana… pero deberás entonces tener mucho cuidado con la limpieza y retirar cada día o por lo menos cada dos días los restos no consumidos y sustituirlos por otros frescos. Manteniendo el recipiente a una temperatura entre 20 y 30ºC tendrás a los grillos sanos y perfectos para alimentar a tus animales.