Los Reptiles provocan reacciones muy diferentes. Hay quien siente miedo y repulsa mientras que otros, por el contrario, los disfrutan con verdadera admiración y entusiasmo. Evidentemente somos del segundo grupo pero trabajamos para que estos maravillosos animales despierten la curiosidad, el respeto y el interés de todo el mundo.
Nos apasionan y la mejor forma de contagiar nuestra pasión es la divulgación, darlos a conocer y promover la terrariofilia. En nuestra opinión, mantener un terrario en casa, reproducir un ambiente natural, instalar los equipos de lluvia y de iluminación, proporcionar a sus habitantes (anfibios, reptiles, artrópodos…) todos los parámetros adecuados, es una increíble experiencia y una forma inigualable de mantener contacto y despertar el interés por la naturaleza. Y mas aún en el momento en que vivimos, desvinculados cada vez mas del mundo natural y a la vez surgiendo de forma muy preocupante ideologías “animalistas” que buscan erradicar cualquier conexión entre personas y animales.
Reptilmadrid existe como colección privada desde 1997, aunque no se constituyó como empresa hasta 2004.
En todos estos años dedicados entre otras cosas a la cría de reptiles, hemos logrado éxitos reproduciendo especies que hasta el momento eran difíciles, y con algunas logrando probablemente la primera cría en España: Euprepiophis mandarinus (Elaphe mandarina) en 1995, Chlamydosaurus kingii en 1995, Cyclura cornuta en 2006, etc.