EJEMPLARES EN TIENDA: Pequeñas, nacidas en cautividad en 2024.
PRECIO: 19,95€.
Ficha de la Mantis Violín (Gongylus gongylodes)
Nombre común: Mantis violín.
Nombre científico: Gongylus gongylodes.
Es una especie de insecto de la familia Hymenopodidae en el orden Mantis (Mantodea). Su aspecto es asombroso, de gran tamaño y con numerosos apéndices, similares a hojas secas, que le proporcionan un camuflaje perfecto para pasar desapercibida a sus depredadores y a sus presas.
Su comportamiento es el típico de un depredador a la espera. No se mueve mucho y se limita a esperar pacientemente a que aparezcan sus presas y estén al alcance de su rápido ataque. Cuando los ejemplares son adultos o subadultos y se sienten amenazados, pueden adoptar una postura muy llamativa levantando las patas delanteras y mostrando unas manchas negras y rosas ocultas en la parte interior. Está especializada en la captura de insectos voladores y puede atraparlos incluso al vuelo.
Es una de las pocas especies de mantis que se pueden mantener en grupos de forma segura durante toda su vida siempre que no pasen hambre. Puede haber canivalismo especialmente cuando son más jóvenes, si no hay aporte suficiente de comida, pero es raro y mucho menos frecuente que en otras especies.
La Mantis Violín necesita unos parámetros muy concretos. Temperaturas altas y humedad baja y con reducción nocturna de temperatura. Si hemos instalado el terrario en una sala donde la temperatura ambiente nocturna no baja de 20ºC, solo nos deberemos preocupar de que la temperatura diurna este en el rango que indicamos. Podemos usar como bombillas de calor, solo durante el día, las Basking Spot (Exo Terra) o también las lámparas cerámicas tipo Ceramic Heater (Exo Terra). Si por el contrario hemos instalado el terrario en una sala donde la temperatura nocturna puede bajar de 20ºC, debemos instalar una fuente de calor que eleve por la noche el ambiente del terrario por encima de 20ºC. Podría ser una esterilla calefactora en la base, una lámpara cerámica, … La elección dependerá del tipo de terrario.
Su especialización en insectos voladores hará que raramente persiga grillos u otros insectos que no vuelen.
Una pulverización en el terrario una vez por semana le permitirá hidratarse.
Dificultad: Media.
Tamaño: Hasta 10 cm. en las hembras. Algo menos los machos.
Origen: India y Sri Lanka.
Temperatura: 30 – 35ºC. Hasta 40ºC. Por la noche hay que bajar a 20ºC.
Sustrato y decoración: fibra de coco, arena, ramas.
Período de actividad: Diurna.
Alimentación: Insectos voladores como Drosophila, mosca común, mosca soldado, mosca de la carne… dependiendo de su tamaño.
Humedad: 40-50%
Nuestro Centro de Cría: ES451280000049
Nuestro Centro de Venta: ES281131000002
Valoraciones
No hay valoraciones aún.