Ficha de la Mosca de la Fruta Pequeña (Drosophila melanogaster)
Comprando 10 cultivos, sale a 3,20€ la unidad. En este caso, si te interesa, puedes pedirnos unos cultivos mas avanzados que otros, y también unos de D. hydei y otros de D. melanogaster.
Características de la Mosca de la Fruta Pequeña
Las moscas de la fruta son insectos muy usados en la alimentación de pequeños reptiles, anfibios principalmente ranas, y pequeños arácnidos en cautividad. Su cría es sencilla y resultan irresistibles para cualquier especie insectívora. Esta especie, Drosophila melanogaster, se ha empleado tradicionalmente en laboratorios de investigación para infinidad de estudios por la facilidad con la que se puede reproducir en grandes cantidades en pequeños recipientes y con mucha rapidez.
Los valores nutricionales de la mosca de la fruta son muy interesantes. La cantidad de proteína es elevada y de alta calidad. En general todos los dípteros que se emplean para alimentación (moscas) tienen un contenido en grasas inferior que otros insectos como los grillos, langostas, cucarachas y gusanos (larvas de coleópteros y lepidópteros).
Esta es la composición nutricional en seco:
Proteina 56%
Grasa 17%
Empaquetado y transporte de la Mosca de la Fruta
Enviamos la mosca de la fruta en cultivos: vasos de plástico con papilla nutritiva, viruta de madera para que pupen, y cubiertos con papel.
Estos cultivos los introducimos para el transporte en una segunda caja de cartón mas grande y también con ventilación.
El transporte se realiza con agencias autorizadas para el transporte de insectos vivos: MRW y Nacex.
Mantenimiento de la Mosca de la Fruta
Si quieres mantener la mosca de la fruta en buenas condiciones hasta su uso, no debes hacer mucho.
Simplemente mantén el cultivo en un lugar (no al sol ni en la nevera) a una temperatura ambiente entre 22 y 25ºC, y espera a que vaya produciendo moscas para ir usándolas…
Daniel –
Sirven muy bien