Ficha de la Tarántula de Patas Naranjas
Nombre común: TARÁNTULA DE PATAS NARANJAS.
Nombre científico: Brachypelma boehmei.
EJEMPLARES EN TIENDA: 3 – 4 cm. de cuerpo. Nacidas en cautividad.
PRECIO: 70,00€
Características de la Tarántula de Patas Naranjas
Es una de las especies que recomendamos para principiantes por su belleza, fácil mantenimiento y buen carácter. Además se deja ver en el terrario mucho mas que otras tarántulas a las que les gusta esconderse mas tiempo en su madriguera.
Distribución y hábitat: Méjico. Excava profundas madrigueras en el suelo semidesértico.
Tamaño máximo: 8 cm de cuerpo.
Carácter: es una especie generalmente muy tranquila aunque puede haber excepciones.
Veneno: Todas las arañas son venenosas, pero en esta especie se trata de un veneno que no supone un peligro para las personas. Posee pelos urticantes.
Estado de conservación: La especie está incluida en el Anexo II del CITES. Prácticamente la totalidad de los ejemplares comercializados proceden de la cría en cautividad.
Puesta: la ooteca puede contener entre 600 y 900 huevos.
Crecimiento: muy lento.
Parámetros y recomendaciones para el terrario de la Tarántula de Patas Naranjas
Temperatura diurna: 25-27ºC
Temperatura nocturna: 20ºC
Humedad recomendable: 40-60%. Es recomendable mantener el sustrato relativamente seco y humedecer ligeramente una esquina de vez en cuando, cada tres o cuatro semanas.
Calefacción: si la temperatura no llega a la recomendada se puede usar una bombilla infrarroja de 25W sobre el terrario. La instalación de un termostato (Habistat) nos ayudará a mantener la temperatura ideal.
Terrario, decoración y sustrato: el tamaño de terrario adecuado es como mínimo de 40 x 30 x 30(alto). El sustrato, una capa de varios centímetros, debe ser especial para tarántulas (Habistat). Es necesario un bebedero de pequeño tamaño. Se pueden añadir como decoración una raíz (Mangle), cuna cueva, piezas de alcornoque, …
Mantenimiento de la Tarántula de Patas Naranjas
Grado de dificultad: fácil.
Alimentación: En la naturaleza se alimentan de insectos y otros artrópodos. En cautividad se pueden alimentar con zophobas, grillos, cucarachas, langostas,… Una vez por semana es una frecuencia correcta. Es muy importante retirar el alimento si al día siguiente no se lo ha comido.
Nuestro Centro de Cría: ES451280000049
Nuestro Centro de Venta: ES281131000002
Valoraciones
No hay valoraciones aún.