Gusano de la harina (Tenebrio molitor)
Desde 0,80€
En ZooPinto vendemos gusanos de la harina para la alimentación de anfibios, reptiles, artrópodos y aves. Disponemos de gusanos de…Leer más
Envío en 48/72 hrs
Soporte de nuestra tienda física
Pago seguro con tu tarjeta de crédito
Expertos en la cría de reptiles
Ficha del Gusano de la Harina
En ZooPinto vendemos gusanos de la harina para la alimentación de anfibios, reptiles, artrópodos y aves.
Disponemos de gusanos de la harina de varios tamaños y en diferentes formatos, desde raciones hasta cajas a granel.
Características del Gusano de la Harina
Los gusanos de la harina son insectos muy usados en la alimentación de reptiles y aves cautividad. Su mantenimiento y cría es muy sencillo y se pueden mantener grandes cantidades en recipientes relativamente pequeños.
Los valores nutricionales de los gusanos de la harina son muy interesantes. La cantidad de proteína es elevada y de alta calidad. En general todos los gusanos que se emplean para alimentación (larvas de coleópteros y de lepidópteros) tienen un contenido en grasas más elevado que otros insectos como los grillos, langostas y cucarachas, aunque se trata de grasas saludables ricas en omega 3 y omega 6.
Esta es la composición nutricional en seco:
Proteina 49%
Grasa 35%
Debemos tener en cuenta que la relación calcio:fósforo no es la ideal, por lo que habrá que suplementar con calcio para corregirlo.
Empaquetado y transporte del Gusano de la Harina
Enviamos los gusanos de la harina en envases de plástico microperforados si se trata de raciones, o en envases de cartón con ventilación si se trata de granel. Tanto unos como otros se introducen para el transporte en una segunda caja de cartón mas grande y también con ventilación.
El transporte se realiza con agencias autorizadas para el transporte de insectos vivos: MRW y Nacex.
Mantenimiento del Gusano de la Harina
Si quieres mantener los gusanos de la harina en buenas condiciones hasta su uso, a su llegada debes introducirlos en un recipiente de plástico mas grande, limpio y seco, con mucha ventilación en la tapa (puedes recortar un trozo de tapa y pegar una malla mosquitera metálica). Puedes cubrir todo el fondo con gusanos pero no hacer una capa de mas de 1 cm. Los puedes alimentar con un trozo de pan duro y una rodaja de patata o zanahoria. Es muy importante que la cantidad de patata o zanahoria sea pequeña, mas o menos lo que vayan a consumir en uno o dos días. Cantidades mas grandes podrían humedecer demasiado el entorno y esto sería fatal para los gusanos.
Manteniendo el recipiente a una temperatura entre 15 y 20ºC tendrás a los gusanos de la harina sanos y perfectos para alimentar a tus animales.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.